sábado, 24 de octubre de 2009

Mientras esperas a la soledad

Una tarde cálida de tiempos violentos, aislado del bullicio general, sin duda es perfecta para estar en compañía del espejo y compartir unas horas de una serie de cuentos de la A a la Z en el libro titulado Abecedario para niñas solitarias de Rosaura Barahona.
El camino se torna breve y a su vez intenso, avanzar por cada letra para descubrir a las mujeres que se encuentran encerradas en una condición de "feminidad" se torna contradictorio al pasar por las cuestiones de la diversidad de cultura, lo que vemos a diario dentro de nuestro contexto es correcto, mientras que las costumbres ajenas terminan por ser juzgadas al no pertenercer a un círculo personal, de identidad, a nuestra propio enjuiciamiento de los valores, ¿cuáles son estos valores?
Las respuestas no se encierran entre páginas, se resguardan en el despertar de nuestra propia sensación con lo ajeno, con lo extraño, con lo desconocido de este mundo e incluso de nosotros mismos, o ¿nosotras mismas?

2 comentarios:

AZI/D/ dijo...

Fíjate que curioso, siempre me da curiosidad ese libro cuando voy a pajarear a la biblioteca, aunque a la soledad no la espero, ella suele invitarse por su propia cuenta. Ahora que te tengo de referencia me animaré a leerlo sin miedo jejeje.
Y otra cosa curiosa, no sabía que te gusta Alfonsina Storni, qué bien, a mí me copa muchísimo con sus colchas de musgo y toda la cosa.
Saludos, nos estamos viendo

Anónimo dijo...

"feminidad se torna contradictorio", yo creo que todo en este mundo es contradictorio, y mas cuando nos ponemos a hablar de las diferentes costumbres en todo el mundo. Yo lo unico que hago es tratar de sentirme bien conmigo misma y tratar de no lastimar a las personas que me rodean, los valores aveces son dificiles de seguir pero como tu bien lo dices creo que la respuesta esta en cada uno de nosotros.
Suena interesante, hasta el titulo del libro me agrada, ya lo leere.

Publicar un comentario